tag:blogger.com,1999:blog-7005846457774280126.post1349291149085958567..comments2022-03-03T03:14:07.980-08:00Comments on MECÁNICA AUTOMOTRIZ: SISTEMA DE FRENOSRODRIGUEZ DOMINGUEZ AMNERhttp://www.blogger.com/profile/18353357204491983646noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7005846457774280126.post-81910912465733383442019-02-20T00:59:30.571-08:002019-02-20T00:59:30.571-08:00Muchas gracias por esta entrada. Me ha sido de mu...Muchas gracias por esta entrada. Me ha sido de mucha utilidad. Te cuento mi caso por si es de interés para futuros visitantes de este blog. Tengo un Renault 4TL de 1987. Lo compré porqué soy un enamorado de ese modelo. El coche no frenaba nada de atrás, ni siquiera el freno de mano retenía el vehículo, así que es imperativo el cambio de los elementos del tambor deteriorados. Yo pretendo ir más allá y cambiarlo todo para garantizarme que el coche sea lo más seguro que pueda ser... a pesar de sus 32 años de vida. El caso es que al destapar el tambor, me encuentro con unos frenos LUCAS que yo interpreto que usan sistema LUCAS. Aclaro que el R4 usó indistintamente frenos LUCAS y BENDIX. El caso es que al hacer el pedido de los distintos componentes usando las referencias LUCAS del manual de despiece de Renault, una tras otra, las páginas web acababan cancelando el pedido por falta de stock. Me estaba ya volviendo loco ¿Cómo es posible que me fuera tan difícil conseguir un recambio para un coche del que aun quedan miles en España?. Nadie sabía orientarme, ni en tiendas físicas de recambios ni en las online, ni en talleres, ni en foros ni en ningún sitio.<br />Finalmente una tienda especializada en clásicos de Murcia, que vende por Internet (Piezasautosclasicos.com) me dio la clave. No hubo en España R4 que montaran sistema LUCAS, lo que si había era R4 con frenos LUCAS que utilizaban sistema BENDIX. <br />Luego llegué a tu blog y terminé de entenderlo. GRACIAS.Alberto B. Goodehttps://www.blogger.com/profile/12567021525321206644noreply@blogger.com